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SOCIAL INFLUENCE

SOCIAL INFLUENCE

Historia :

La influencia social ocurre cuando las emociones, las opiniones o los comportamientos de una persona son afectados por otros de manera intencional o no intencional. [1] La influencia social toma muchas formas y puede verse en conformidad , socialización , presión de grupo , obediencia, liderazgo , persuasión , ventas y marketing . En 1958, el psicólogo de Harvard Herbert Kelman identificó tres grandes variedades de influencia social. [2]
  1. El cumplimiento es cuando las personas parecen estar de acuerdo con los demás, pero en realidad mantienen en privado sus opiniones disidentes.
  2. La identificación es cuando las personas son influenciadas por alguien que es querido y respetado, como una celebridad famosa.
  3. La internalización es cuando las personas aceptan una creencia o comportamiento y aceptan públicamente y en privado.
Morton Deutsch y Harold Gerard describieron dos necesidades psicológicas que llevan a los humanos a ajustarse a las expectativas de los demás. Esto incluye nuestra necesidad de estar en lo correcto ( influencia social informativa ) y nuestra necesidad de ser querido ( influencia social normativa ). [3] Influencia informativa (o prueba social).) es una influencia para aceptar información de otro como evidencia sobre la realidad. La influencia informativa entra en juego cuando las personas no están seguras, ya sea porque los estímulos son intrínsecamente ambiguos o porque existe un desacuerdo social. La influencia normativa es una influencia para ajustarse a las expectativas positivas de los demás. En términos de la tipología de Kelman, la influencia normativa conduce al cumplimiento público, mientras que la influencia informativa conduce a la aceptación privada.
https://en.wikipedia.org/wiki/Social_influence

Conceptos generales :

1. Social antes que digital

La esencia del Social Influence Marketing no es la tecnología, sino las personas. Lo digital no es más que un catalizador que se encarga de potenciar el mensaje de las marcas.
Somos seres sociales, por tanto, adoptamos hábitos, costumbres y comportamientos a partir de la aceptación social.
"Las marcas triunfan cuando son social y colectivamente aceptadas."

2. Convierte a tus clientes de números a personas

La mejor manera de entender, convencer y fidelizar a un cliente, es dejar verlo como un número y comenzar a verlo como persona.
¿Sabes quién es tu cliente? ¿Sabes cómo llegó a tu negocio? ¿Sabes qué es lo que más aprecia de tus productos y servicios? ¿Sabes qué le dice a otras personas acerca de tu negocio?

3. Crea experiencias únicas y personalizadas

En el Social Influence Marketing no importa cuánto dinero inviertas en difusión si no estás creando experiencias significativas y memorables para tus clientes.
Las experiencias son un detonador de emociones. Sin experiencia no hay influencia.
"Un influenciador detona el poder de su infleuncia cuando lo involucras con experiencias."

4. Un cliente frecuente es el mejor influenciador

Es posible que tu mejor influenciador ya esté trabajando para ti... ¿Sabes quién es? Así es, se trata de tu mejor cliente: esa persona que te compra de manera recurrente, que valora tus productos, que ama tus servicios y que no duda en recomendarte a otras personas.
¿Qué tanto sabes acerca de tu mejor cliente? ¿Le has demostrado a tu mejor cliente cuan importante es para ti?

5. Los 5 factores que mueven los hilos de la influencia: Autoridad, Consistencia, Reciprocidad, Empatía y Consenso

Existen 5 factores clave que generan influencia:
  • Autoridad: Si lo que buscas es conversión y resultados, no basta con encontrar influencers con muchos seguidores. La autoridad y credibilidad del influencer con respecto a la industria de tu producto, será determinante para lograr los objetivos de tu estrategia. A mayor autoridad y credibilidad, mayor será la conversión real.

  • Consistencia: La consistencia se logra con pequeñas acciones, peor que al ser constantes y repetitivas, le hacen recordar a las personas que tú eres un referente en determinada materia. La consistencia tiene que ver con la autenticidad y congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.

  • Reciprocidad: El principio universal de "Dar para recibir". Si quieres influencia, debes interactuar. Tus seguidores, tus fans y tus clientes quieren ser escuchados. Cuanto más interactues con ellos, mayor será su afinidad con tu marca.

  • Empatía: Las personas se dejan influenciar más fácilmente de personas que les caen bien y con las cuales se conectan emocionalmente. Realizar acciones para buscar similitudes entre tú y tu cliente, halagarlos o hacerles sentir que realmente quieres ayudarles, tendrá un efecto positivo en tu objetivo de influenciarlo.

  • Consenso: La gente mirará las acciones de otras personas para determinar las suyas propias. Los comportamientos grupales, especialmente de personas que se parecen a nosotros, influencian nuestros comportamientos.

6. No necesitas que te conozca todo el mundo; necesitas que te conozcan aquellos que elegiste como tu grupo objetivo

Dedica tiempo a definir tu grupo objetivo. Una vez tienes claro quiénes son las personas a las que quieres llegar, va a ser mucho más fácil y efectivo construir tu estrategia de Social Influence Marketing.
"Dejemos de hablarle a muchos para convencer a uno. Hablémosle a uno para convencer a muchos."

7. "No se trata de encontrar influencers con muchos seguidores, sino de encontrar aquellos con alcance, resonancia y relevancia."

El alcance de los influencers no puede ser determinado solamente por el número de seguidores. Brian Solis, reconocida eminencia del social media y director general del Altimeter Group, propone el modelo de las 3 "R" para medir con mayor exactitud la influencia de las personas:
  • Reach o Alcance: Es una métrica de popularidad, afinidad y de impacto potencial.

  • Resonance o Resonancia: Está relacionada con la interacción potencial, duración y nivel de interacción alrededor de un mensaje o conversación.

  • Relevance o Relevancia: Es la importancia que tu audiencia le dé al contenido o a los temas de conversación que nuestro influenciador utilice y la atención potencial que esta audiencia pueda poner a nuestro propio contenido en boca de este personaje.
"Un modelo ganador combina alcance e influencia y determina tu audiencia objetiva."

8. ¿Qué tiene tu marca que toque e inspire las emociones de tus influenciadores?

Cuando hay un propósito, un por qué y un para qué tras tus productos y tu marca, el mensaje se potencia en medios sociales. Crea algo por lo que valga la pena conversar.
"Si existieran mejores productos, ideas innovadoras, historias inspiradoras y contenidos trascendentales, no necesitaríamos pagar por marketing de influencia social, ni por marketing en general.

9. Los influenciadores te propagan, los embajadores te defienden

Un principio del marketing voz a voz es: "Que la conversación no se detenga; que hablen bien o mal, pero que hablen". A través del Social Influence Marketing conseguirás que hablen de ti, pero esto no significa que siempre hablen bien; sin embargo, una característica de la influencia adquirida es que tendrás promotores y embajadores que no solo aman y recomiendan tu marca, sino que además la defienden. Compañías como UBER son un claro ejemplo de cómo convertir el ruido social en efectivas estrategias de marketing en las que los embajadores de la marca son un elemento clave.
"El ruido social hace que la marca crezca en recordación y popularidad."

10. Convierte tu red de influencia en una comunidad

Una de las maneras más complejas de generar influencia social, es llevando la influencia a un siguiente nivel, es decir, pasar de influenciar para lograr un propósito a "establecer un propósito superior para influenciar". Al articular tu marca con un propósito, principios y valores con los que tus clientes se sientan identificados, logras que ellos sientan la marca como propia.
https://www.negociosyemprendimiento.org/2016/09/social-influence-marketing-fernando-anzures.html

Caracteristicas :

  • – Hay más credibilidad en el mensaje que quieres ofrecer.
  • – Los fans y las marcas se conectan más.
  • – Se generan experiencias únicas y personalizadas.
  • – Las recomendaciones son más creíbles.
Esas son sólo algunas de las grandes ventajas que el Social Influence Marketing puede traer a tu negocio, puedes utilizarlo para el lanzamiento de nuevos productos , lanzar una marca, promocionar un servicio y para invitar a tus prospectos a un evento.
http://www.creaxid.com.mx/blog/marketing-de-influencia/

Formas de uso :

Te decimos paso a paso lo que tienes que hacer:
  1. 1. Define tus objetivos: Es necesario que pienses en la meta que quieres alcanzar y qué es lo que necesitas.
  2. 2. Definir la mecánica: Cómo, cuándo y dónde.
  3. 3. ¿Qué contenido utilizarás? Videos, post, audio, etc.
  4. 4. Escoge a tus influyentes: A través de quien harás llegar tu mensaje.
  5. 5. Acuerdo con influencers: ¿Cómo les vas a pagar? Por medio de un trueque o remuneración.
  6. 6. ¡Activa tu campaña!
  7. 7. Define métricas
  8. 8. Monitoriza la repercusión
  9. 9. Analiza y mide los resultados
  10. http://www.creaxid.com.mx/blog/marketing-de-influencia/

  1. Pago :

CUÁNTO COBRA UN INFLUENCER

  1. Pero una buena aproximación, según confirman varias fuentes del sector, sería la siguiente: en el caso de un mensaje en Twitter/Facebook, entre 80 y 100 euros por post en caso de tener 10.000 fans/impresiones; 300 euros para 50.000 fans y hasta 3.000 para medio millón. Se paga mejor Instagram: 120-150 euros por foto para 10.000 fans; 500 euros por 50.000 impresiones y a partir de 2.500 euros en el caso de tener más de medio millones de followers. ¿Qué se paga más? Los vídeos de Youtube: entre 150-300 euros por 10.000 seguidores, y 10.000 euros por medio millón de followers. Y de ahí en adelante, como han reconocido algunos youtubers.
    Sin embargo, también hay otra manera de remuneración en el sector: en especie. A pequeña escala, muchas marcas optan por enviar a los influencers productos, con la esperanza de que estos los prueben y acaben retratados o recomendados en las redes sociales: unos zapatos, un pantalón, un bolso.
    La autora del blog de moda Trendytaste (488.000 seguidores en Instagram), Natalia Cabezas, dijo a este diario que las marcas empiezan a enviar (regalar) productos a los influencers "a partir de los 5.000 seguidores". "Somos un medio de comunicación humano", agregó. Otro método de pago habitual para los bloggers/instagramers especializados en turismo son, cómo no, los viajes personalizados. También en el caso de la moda se detectan estos viajes.
    Estas tarifas, sin embargo, no implican que todos los influencers sean millonarios. Un estudio de la plataforma de influencers Marvelcrowd asegura que el 32,8% de estas personas no ingresa más de 200 euros de media mensuales, mientras que el 24,6% de los encuestados afirma no recibir ningún tipo de ingreso como influencer. Al otro lado, el 21% de estas personas recibe entre 200 y 500 euros al mes; el 9,8%, entre 500 y 1.000 euros y también el 9,8%, entre 1.000 y 3.000. Solo el 1,6% de los encuestados destaca que sus ingresos superan los 3.000 euros mensuales.
    El éxito de los influencers, además, no solo les ha llevado a trabajar para marcas, sino también a crear sus propios productos: Aida Domenech, más conocida como Dulceida, tiene su propio perfume, bañadores, prendas de ropa y joyas.
  2. https://www.elperiodico.com/es/economia/20170508/influencer-cuanto-cobra-gana-6024716




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