Tutorial
Definicion :
El primer paso que tenemos que dar antes de entrar de lleno a analizar el término tutorial es determinar su origen etimológico. En concreto, podemos decir que este se encuentra en el latín y más exactamente en el verbo tueri que puede traducirse como “proteger o vigilar”.
El término tutorial es un neologismo de origen inglés que suele utilizarse en el ámbito de la informática. Se trata de un curso breve y de escasa profundidad, que enseña los fundamentos principales para poder utilizar algún tipo de producto o sistema, o para poder realizar una cierta tarea.
La palabra puede ser vinculada con varias nociones de la lengua española. La tutoría, por ejemplo, hace referencia a la dirección o amparo de una persona, que se encuentra a cargo de un tutor. En este sentido, un tutor se encarga de la instrucción de la persona con la cual se desempeña, transmitiéndole sus conocimientos.
No obstante, no podemos pasar por alto el hecho de que, aunque es en el ámbito de la informática donde más se emplean los tutoriales, también existen documentos de este tipo que intentan guiar a los alumnos en otros campos y materias. De esta manera, nos encontramos, por ejemplo, con el hecho de que también hay tutoriales de fotografía, de cocina, de música e incluso de idiomas.
Comentarios
Publicar un comentario